temas del día

Notas


Artista retrató el sacrificio y la determinación de bailarines en bellas imágenes

Buzzfeed
Publicado por
Envíanos tu corrección

La danza no es sólo un hobbie, es una disciplina que implica sacrificios. Así lo demostró el artista inglés Rick Guest, que fotografió durante tres años a bailarines de compañías de danza como el Ballet Real, el Ballet Nacional Inglés, y la compañía Richard Alston Dance para “ver detrás de la cortina” el mundo de la danza y mostrar la determinación y el sacrificio que implica ser bailarín, fotografías que serán la base de un libro y serán parte de una próxima exposición en Londres.

La danza oculta deliberadamente la magnitud del esfuerzo que se dedica a su realización, pero creo que esto hace un flaco favor a los bailarines, y que tener un sentido de lo que está por debajo realza nuestra experiencia del rendimiento y la lleva a una apreciación más profunda de ser bailarín. Estos retratos son a la vez hermosos y brutales.” dijo el artista al portal de contenidos virales Buzzfeed

El fotógrafo contó que antes ya había fotografiado a bailarines y se “obsesionó” con la gracia y su forma de arte tan”embriagantes” que los caracterizaban, lo que lo llevó a realizar estas fotografías denominadas What Lies Beneath. “Mi agradecimiento hacia ellos como atletas, como artistas y como personas, ha crecido enormemente en los últimos años, ya que he comenzado a tener una idea de su fuerza de voluntad” dijo Rick.

En el prólogo del libro What Lies Beneath que reúne todas estas fotografías, habló Tamara Rojo, la directora artística y bailarina principal del Ballet Nacional Inglés sobre su fascinación por las imágenes de grandes bailarines desde que se formó en el estudio de danza en Madrid.

“Cada día iba a mirar a cada una de las fotografías, tratando de descifrar lo que hizo a esos bailarines especiales. Sí, eran hermosos y sus posiciones eran técnicamente perfectas, pero había más, una esencia, un secreto. Había algo capturado en la imagen que fue más efímera … Hay un espíritu que eleva a los que dedican toda su vida a nuestra forma de arte” dijo.

A continuación te mostramos algunas imágenes.

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados