La danza no es sólo un hobbie, es una disciplina que implica sacrificios. Así lo demostró el artista inglés Rick Guest, que fotografió durante tres años a bailarines de compañías de danza como el Ballet Real, el Ballet Nacional Inglés, y la compañía Richard Alston Dance para “ver detrás de la cortina” el mundo de la danza y mostrar la determinación y el sacrificio que implica ser bailarín, fotografías que serán la base de un libro y serán parte de una próxima exposición en Londres.

La danza oculta deliberadamente la magnitud del esfuerzo que se dedica a su realización, pero creo que esto hace un flaco favor a los bailarines, y que tener un sentido de lo que está por debajo realza nuestra experiencia del rendimiento y la lleva a una apreciación más profunda de ser bailarín. Estos retratos son a la vez hermosos y brutales.” dijo el artista al portal de contenidos virales Buzzfeed

El fotógrafo contó que antes ya había fotografiado a bailarines y se “obsesionó” con la gracia y su forma de arte tan”embriagantes” que los caracterizaban, lo que lo llevó a realizar estas fotografías denominadas What Lies Beneath. “Mi agradecimiento hacia ellos como atletas, como artistas y como personas, ha crecido enormemente en los últimos años, ya que he comenzado a tener una idea de su fuerza de voluntad” dijo Rick.

En el prólogo del libro What Lies Beneath que reúne todas estas fotografías, habló Tamara Rojo, la directora artística y bailarina principal del Ballet Nacional Inglés sobre su fascinación por las imágenes de grandes bailarines desde que se formó en el estudio de danza en Madrid.

“Cada día iba a mirar a cada una de las fotografías, tratando de descifrar lo que hizo a esos bailarines especiales. Sí, eran hermosos y sus posiciones eran técnicamente perfectas, pero había más, una esencia, un secreto. Había algo capturado en la imagen que fue más efímera … Hay un espíritu que eleva a los que dedican toda su vida a nuestra forma de arte” dijo.

A continuación te mostramos algunas imágenes.

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed