El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Estadio Seguro y la ANFP llegaron este lunes a un acuerdo para que no se jueguen partidos a las 15:30 horas durante el verano, definiendo además que los pleitos se comiencen a disputar a partir de las 17:00 horas.

“A partir de ahora no se programan partidos antes de las 17:00 horas. Los horarios nuevos serán a las 17:00, 19:30 y 22:00 horas. Es un acuerdo aprobado también con los jugadores. El fútbol joven y femenino también se beneficiará con esta medida”, señaló el presidente del Sifup Carlos Soto.

De esta forma, los entes encargados de programar el balompié nacional determinaron retrasar el inicio de los compromisos hasta el próximo 15 de marzo. Recordar que varios equipos se sintieron “perjudicados” por tener que jugar con altas temperaturas en todo Chile.

Además, los organismos que encabezan Carlos Soto, Arturo Salah y José Roa acordaron finalizar con luz natural los partidos que incluyan a los equipos de mayor convocatoria.

Por lo pronto, la ANFP deberá definir el horario de los partidos de Colo Colo vs Unión Española y Deportes Antofagasta vs Universidad de Chile, válidos por la primera fecha del Torneo de Clausura 2016, duelos que figuran a las 15:30 horas.