Agrupaciones de Derechos Humanos se refirieron a la detención del oficial en retiro del Ejército Jorge Turres Mery, padre de la diputada UDI Marisol Turres, acusado de participar en el fusilamiento de 12 personas durante la dictadura.

El presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Los Lagos, Alfredo Argel, expresó que pese a la defensa que pueda hacer la familia y el entorno más cercano al ex oficial, no en vano está siendo sometido a proceso.

“Se dice que la justicia tarda pero llega, y para nosotros harto tarde es. Estos personajes se mantienen en el anonimato siendo tiernos abuelitos”, comentó Argel, agregando que “es un deber que estos hechos nunca más sucedan y procesar a los delincuentes asesinos que se ensañaron contra nuestros familiares”.

Las declaraciones de Argel hacen referencia a lo manifestado por la diputada Turres, quien aseguró confiar en la inocencia de su padre, argumentando que su él “estaba en muy mala situación física, con la pierna muy inflamada, en reposo absoluto cuando ocurrieron estos hechos”, como consigna El Dínamo.

Marcela Turres dijo que “es doloroso para una familia pasar por algo así. Mi padre ya tiene 76 años, entonces sin duda que se hace muy complejo enfrentarlo. He conversado con él, lo he ido a ver y estoy convencida de que es inocente”.

“Siempre he tenido la misma postura respecto a los temas de Derechos Humanos, creo que no son aceptables, pero también quiero que la Justicia haga justicia y no sea venganza”, enfatizó la diputada.

Jorge Turres fue sometido a proceso por el ministro Mario Carroza y se encuentra en prisión preventiva por su presunta participación, en calidad de cómplice de delito reiterado de homicidio calificado, en el fusilamiento de 12 personas ocurrida en septiembre de 1973.