Los Globos de Oro de este año estuvieron marcados por la presencia latina. No sólo hubo una gran cantidad de artistas latinos invitados, sino que también el mexicano Gael García Bernal se llevó uno de los premios más importante de la noche, el de mejor actor en una serie de comedia.

Entre los presentadores de las diferentes categorías se encontraban las actrices America Ferrera y Eva Longoria, quienes bromearon en el escenario con los constantes confusiones que se cometen al referirse a los artistas latinos.

“Hola soy Eva Longoria, no Eva Mendes”, señaló la ex protagonista de Esposas Desesperadas. Mientras que la actriz de Ugly Betty, seguía el juego diciendo: “Yo soy America Ferrera y no Gina Rodriguez”.

Mientras eso pasaba sobre el escenario, en Twitter se generaba una gran polémica debido a un tuit enviado por MTV Australia. “¿Dónde están los subtítulos en inglés? No tenemos idea qué están diciendo América Ferrera y Eva Longoria”.

Twitter

Twitter

Tras la aparición del mensaje, los seguidores de la cuenta comenzaron atacar a MTV y defender a las actrices. Las criticas fueron fuertes y nada amables, siendo incluso calificados como insensibles y racistas.

“Te respondería sobre esto @MTVAUSTRALIA pero soy latina y quizás no entiendas lo que estoy tipeando aquí”, señaló Ella Cerón, la directora digital de la revista Teen Vogue.

Tras este episodio, MTV Australia decidió borrar el mensaje y posteriormente disculparse con quienes se sintieron ofendidos.

“Nuestro tuit fue en referencia a la broma de @EvaLongoria y @AmericaFerrera. Nos disculpamos sinceramente por la ofensa”, escribieron minutos más tarde.

“Entendemos que fue una mala decisión. Dejaremos el humor a @rickygervai”, agregaron haciendo referencia al actor que oficio como anfitrión en la ceremonia.