El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, descartó en la presente jornada la presencia del delantero chileno Alexis Sánchez para el compromiso de este miércoles ante el Liverpool, por la vigésimo primera fecha de la Premier League, al no estar 100% recuperado de una lesión muscular.

Consultado por si el “Niño Maravilla” retornará a las canchas frente a los “Reds”, el estratega de origen francés declaró en rueda de prensa que: “Es demasiado pronto que vuelva este miércoles ante el Liverpool. Tal vez estará listo para el domingo contra el Stoke“, señaló.

“Él siempre está dispuesto a jugar. Si usted escucha a Alexis, él siempre puede jugar incluso cuando está lesionado. Tratamos de ser cautos. Con una lesión muscular nunca se sabe exactamente cuán grande es el riesgo, pero está muy cerca de volver“, agregó.

La última vez que Sánchez vistió la casaquilla 17 de los “Gunners” fue el pasado 29 de noviembre frente al Norwich por la Premier League, duelo donde salió reemplazado a los 60 minutos con evidentes muestras de dolor.

A pesar de la ausencia del tocopillano, Arsenal ha respondido en cancha al ser actualmente el líder de la Premier con 42 puntos, seguido por el Leicester (40) y el Manchester City de Manuel Pellegrini (39).

El cotejo está programado a las 17.00 horas y se jugará en el Anfield.