De seguro son muchos quienes recuerdan el juego de plataformas Super Mario Bros para la consola Nintendo, lanzado en 1985 y que daría inicio a una exitosa era para la compañía japonesa.

En esta entrega, el popular fontanero llamado Mario deberá cruzar 8 mundos para lograr rescatar a la Princesa Peach del Reino Champiñón que fue secuestrada por el rey de los Koopas, Bowser.

Precisamente la popularidad alcanzada por el videojuego motivó a tres jóvenes llamados Liron Atia, Roy Meyshar y Gadi Wilcherski a realizar una animación basada en las primeras dos etapas de este juego para generar conciencia respecto a las dificultades que día a día deben enfrentar los minusválidos para desplazarse a través de las ciudades.

Luego de un accidente al comienzo de la etapa, Mario deberá usar una silla de ruedas. Sin embargo debido a los obstáculos no podría continuar con su misión, por lo que su hermano Luigi llegará para ayudarlo, construyendo una serie de accesorios y así poder facilitarle su desplazamiento.

Gracias al solidario gesto, Mario podrá seguir avanzando.

“Ya no son los 80. Permite el acceso a todo el mundo”,
es el mensaje que aparece después de que logra pasar la primera etapa. Sin embargo, un inesperado hecho ocurrirá al comienzo del segundo escenario.

El video se ha vuelto sumamente popular en la web, y en Youtube ya tiene más de 270 mil visitas. Revisa el interesante registro a continuación.