Notas


Víctima de Karadima insiste en que el Papa debe pedir perdón a Osorno por defensa a Barros

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Papa Francisco mantuvo una reunión privada con el Cardenal Ricardo Ezzati en el marco del Sínodo de la Familia durante la jornada de ayer. A esta cita también asistieron los obispos de Rancagua y Melipilla, Alejandro Goic y Cristián Contreras.

Este encuentro, que se mantuvo en las dependencias del Vaticano, se dio meses después de la controversia por un video difundido donde el Papa realiza una defensa abierta al Obispo de Osorno, Juan Barros, indicando que la ciudad chilena sufre por “tonta”.

Lee también: Papa realiza polémica defensa de obispo Barros: “Osorno sufre por tonta”

En ese contexto y frente la toma de la Catedral de Osorno, en la que fieles pedían la renuncia del Obispo Barros, Juan Carlos Cruz, víctima de Karadima afirmó que los fieles osorninos no son tontos y que el Pontífice debiese pedir perdón a la ciudad de Osorno.

Cabe recordar que el Obispo Barros es cuestionado por ser considerado cómplice y encubridor del sacerdote condenado por abuso sexual, Fernando Karadima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados