Everton y Unión Española disputaron un entretenido compromiso de preparación en el estadio Sausalito de Viña del Mar ante 2.652 espectadores, que vieron como la visita impuso sus términos, ayudado por la buena actuación de sus nuevas incorporaciones.

La apertura del marcador llegó a los 15 minutos por obra de Carlos Salom. El empate para los locales lo consiguió Maximiliano Ceracto a los 23’. No obstante, a los 34’, Nicolás Mancilla otra vez puso en ventaja a los de Fernando Vergara.

En el complemento, Ceratto volvió a marcar para los de Víctor Rivero, pero el reciente fichaje hispano, Adrián Scifo envió un centro que conectó Diego Churín con una volea, sentenciando el definitivo 3-2 para los de Independencia.

En otro partido de la jornada sabatina, en choque de elencos de Primera B, Curicó con solitaria anotación de Camilo Ponce (65’) derrotaron a Santiago Morning.

Por su parte, Deportes Iquique en la ‘Tarde Celeste’ doblegó en el Tierra de Campeones a San Marcos por la mínima diferencia con gol de Diego Torres a los 48 minutos.

En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa goleó por 4-1 a Deportes Antofagasta. Las incorporaciones Leonel Altobelli (10’), Nahuel Fioretto (52’), Nino Rojas (79’) y Ledezma (94’) marcaron para los naranjas. Cristian Ivanobsky (62’) anotó el descuento ‘puma’.

Finalmente, en el Francisco Sánchez Rumoroso y tras empatar 1-1 en los 90 minutos con tantos de Alexis Salazar (autogol 42’) para los piratas y Ever Cantero (65’) para los mineros, los locales se impusieron por 7-6 en la tanda de penales.