Un fatal accidente se registró durante esta tarde en el kilómetro 30 de la Ruta Internacional CH-215, sector Quema del Buey, en dirección a Puyehue.

De acuerdo a los datos policiales, un vehículo de la locomoción colectiva Nissan V-16, que transitaba fuera de recorrido, perdió el control en la vía, volcando hacia un costado y colisionando con un poste de luz.

El Superintendentes de Bomberos de Entre Lagos, Claudio Cárdenas, explicó que al llegar al lugar, se encontraron con tres cuerpos afuera del automóvil, iniciando labores de reanimación, las que lamentablemente fueron infructuosas.

Las identidades de las personas que murieron en el trágico hecho son: Bárbara Álvarez Barría, de 19 años, Sebastián Valenzuela, de 20 y la hija de ambos, Antonella Valenzuela, de 7 meses.

En tanto, resultaron heridos la conductora del automóvil, identificada como María Isabel Henriquez, además, de Javier Valenzuela y Javiera Valenzuela.

Tania Lavado | RBB

Tania Lavado | RBB

Cárdenas señaló que los tres lesionados fueron rescatados con gran dificultad de entre los fierros retorcidos, para luego derivarlos en ambulancia hasta Osorno.

La fiscal jefe de de Osorno, María Angélica de Miguel se constituyó en el lugar para tomar conocimiento del fatal hecho y coordinar las diligencias investigativas, de las que estuvo a cargo la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito , SIAT de Carabineros.

El jefe de la unidad especializada, Capitán Marcos Bahamondes, explicó que la causa del accidente podrá informarse una vez cotejen la información levantada en el lugar del fatal accidente, existiendo diversas hipótesis a analizar, tal como la velocidad, o el no uso de elementos de seguridad, ya que los fallecidos no utilizan cinturón de seguridad, mientras que la lactante no era transporta en una silla.

Por lo anterior, el oficial llamó a la comunidad, tanto de la provincia como turistas, a tomar los resguardos pertinentes al minuto de emprender viajes, aunque sean por el día, ya que el utilizar un cinturón de seguridad o una silla para bebé puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Tania Lavado | RBB

Tania Lavado | RBB

De acuerdo a lo indicado por la fiscal, las personas se trasladaban desde Osorno a Puyehue, a pasar un día de veraneo en la zona.

El operativo de Carabineros y Bomberos provocó gran congestión en el lugar del accidente.