Este lunes, la Seremi de Trabajo de La Araucanía entregará un informe con los aspectos laborales de los temporeros que fallecieron en un accidente de tránsito en la comuna de Angol.

Recordemos que el pasado sábado, durante la mañana, nueve personas perdieron la vida, producto de un violento choque entre un camión y un furgón que trasladaba a temporeros de arándanos.

La investigación de la Dirección del Trabajo comenzó luego que se descubriera que los trabajadores del Huerto San Pedro, propiedad de Francisco Javier Cortesi Zanetti, no contaban con contrato.

Por ello, la Seremi indicó que sigue recabando antecedentes que permitan conocer el detalle de las condiciones laborales de las víctimas, donde se encuentran los permisos notariales para los menores de edad, tiempo que llevaban cumpliendo funciones, entre otras normativas.

El seremi, Joaquín Bascuñán, explicó que hay una segunda empresa involucrada, que se encargaba del transporte de los temporeros hacia los predios, aunque esta última sigue siendo responsable de los funcionarios.

Bascuñan, aseguró que los antecedentes serán presentados durante este lunes, cuya información les servirá a los familiares para que poder tomar las acciones legales que estimen convenientes.