Con sentimientos encontrados recibió el público del Festival de Vallenar al humorista argentino-chileno Jorge Alís, cuya rutina elevada de tono y cargada de referencias sexuales arrancó tantas risas como pifias entre el público asistente.

Con el prestigio de su triunfo en el Festival de Viña del Mar de 2014, Alís dedicó gran parte de su rutina a las relaciones familiares, situación que incomodó a gran parte del público debido no sólo al fuerte uso de garabatos, sino también a las continuas referencias explícitas al sexo oral o sexo anal, así como a las situaciones incómodas que esto genera en las parejas.

Sin embargo uno de sus puntos más polémicos fue el punto donde -en su rutina- trataba a garabatos a su supuesta hija pequeña, lo que generó pifias desde el público hasta que aclaró, “es algo que pensé, pero claro, no lo dije”.

Aunque Alís salió exitoso del escenario, con el reconocimiento de los organizadores, no fue suficiente para aliviar la molestia de parte del público por lo, por momentos, vulgar de su libreto.

El Festival de Vallenar se desarrolla este viernes 8 y sábado 9 de enero, siendo transmitido por Radio Bío Bío.