Explicaciones pidió el Partido Por la Democracia (PPD) a sus dirigentes regionales por el anuncio que realizó el ex alcalde y ex militante de la colectividad, Marcelo Rivera, respecto de la candidatura del partido para las municipales en la comuna de Hualpén.

Fue en una conferencia de prensa liderada por Marcelo Rivera que éste presentó hace unos días la postulación de su hijo Miguel como candidato del PPD a alcalde de Hualpén para los comicios de octubre.

En la misma actividad se adelantó que la actual jefa comunal, Fabiola Lagos, sería la carta del partido para las parlamentarias de 2017, todo lo cual generó malestar entre los dirigentes del partido, incluido el senador Felipe Harboe, lo cual fue confirmado a Radio Bío Bío por el timonel regional, Gustavo Medel.

La molestia fue detonada no sólo por la calidad de ex militante PPD que tiene Rivera sino también por la condena que cumple el ex alcalde de Hualpén por delitos de corrupción.

Consultado si estaba cuestionada la candidatura de Miguel Rivera, Medel dijo que él estaba inscrito, aunque no se cerró a que sea revisada la postulación.

Desde el Riverismo, el autoproclamado candidato dijo que no respondería al presidente de su partido y que esperaría al próximo consejo nacional del PPD, a realizarse el 23 de enero en Santiago, donde uno de los puntos de la agenda son las candidaturas municipales.