Bayron Martínez, director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) que Los Ángeles supera la media nacional relacionada a la conducción y el consumo de alcohol.

A juicio del funcionario, esta cifra es preocupante, ya que no sólo se pone en riesgo quien está conduciendo bajo los efectos del alcohol, sino también a los demás, que es justamente lo que se ha intentado prevenir con diversas campañas.

Pero no sólo el alcohol es una preocupación constante, sino también la conducción bajo los efectos de otras sustancias, como la marihuana. Ante ésto, Martínez aseguró que a más tardar en 2017, junto con el alcohotest, dispondrán también de un narcotest con el fin de identificar cualquier tipo de sustancia que pueda alterar la conducción.

De 3 mil 918 controles realizados en Los Ángeles, 71 personas fueron sorprendidas bajo los efectos del alcohol -48 de éstas en estado de ebriedad-, lo cual representa un 1,8 por ciento. A nivel regional, los que son sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad alcanza el 1,2 y la media nacional un 1,5 por ciento, lo cual, si bien no es una diferencia extrema, marca un precedente negativo para la capital provincial.