Notas


¿Motorola dejará de existir? Lenovo se refiere sobre el futuro de la marca

captura-de-pantalla-de-2016-01-08-192803
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el pasado jueves se conoció la información de que Lenovo eliminaría la marca Motorola de sus teléfonos, dejando la marca Moto para dispositivos de gama alta y productos Vibe.

En tanto, desde la compañía hicieron un llamado a la calma, asegurando que Motorola continuará existiendo como marca, agregando incluso que desde ahora estará a cargo de diseñar todos los productos que se desarrollen.

Eso sí, señalaron que el gran cambio tendrá que ver con las “denominaciones que se darán a los smartphones y wearables que fabrique la compañía, los que serán clasificados como Moto o Vibe dependiendo de sus prestaciones”

A través de un comunicado señalaron: “Motorola Mobility está aquí para quedarse. De hecho, en agosto pasado Motorola Mobility asumió un rol mucho más central en el negocio de smartphones de Lenovo. Como una subsidiaria totalmente integrada, seguimos siendo el motor de la ingeniería, el diseño y la fabricación de todos los smartphones y wearables del Grupo de Negocios Móviles de Lenovo (MBG, por sus siglas en inglés)”

En tanto, indicaron que producto de una necesidad natural en evolucionar, han realizado algunos cambios en la fuente y el color de su imagen, además de tomar la decisión de centrarse en “Moto” como su marca de producto principal.

Diario La República | Twitter

Diario La República | Twitter

“Hemos decidido centrar nuestros esfuerzos de marketing en ´Moto´ y ´Vibe´, como nuestras marcas estrella de smartphones a nivel mundial. Al mismo tiempo, no abandonaremos la icónica marca Motorola. A pesar de que la marca no será el foco de nuestras campañas de marketing, seguirá siendo utilizada en el packaging y en otras partes, con el fin de garantizar que no se pierdan su rica historia y asociación”, agregaron.

En 2014 Lenovo compró Motorola a la gigante Google por 2910 millones de dólares. La compañía estadounidense, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet, adquirió la compañía en agosto de 2011 por 12.500 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados