La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de La Araucanía declaró Alerta Temprana Preventiva por Evento Masivo en la Comuna de Pucón por el desarrollo del Iron Man 70.3.

El evento reúne a más de 1600 triatletas y se espera una alta concentración de población flotante.

El Sistema Regional de Protección Civil deberá permanecer atento a las condiciones que pudiesen alterar el normal desarrollo del evento deportivo y las condiciones meteorológicas, para establecer en caso de ser necesario las coordinaciones con sus respectivos integrantes.

Además el paso fronterizo Mamuil Malal permanecerá cerrado desde las 07:00 a 14:00 horas de este domingo teniendo alternativas como Pino Hachado, Hua Hum y Cardenal Samoré y se realizarán diversos cortes de tránsito en la ciudad de Pucón.

Calle Holzapfel, frente al Hotel Pucón hasta Ansorena, Ansorena hasta Bernardo O’Higgins, hasta el fin de la competencia. Circuito Bernardo O’Higgins y calle Caupolicán interrupción total desde 06:30 hasta las 18:00 horas.

También se verán afectadas la Ruta Internacional CH-199 tramo Pasarela Caren-Pucón, dejando inoperativo el acceso principal a la comuna de Curarrehue, teniendo como ruta alternativa el camino Cunco – Rio Blanco – Reigolil – Curarrehue

El Centro Regional de Alerta Temprana de la Region de La Araucanía monitoreará la condición del evento, privilegiando un especial monitoreo en la comuna donde se realiza este evento deportivo informando oportunamente al Sistema de Protección Civil.