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Hospital de Valdivia desconoce denuncia contra empleado acusado de vender certificados

Cristian Cerna | RBB
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El Hospital Regional de Valdivia afirmó desconocer antecedentes sobre sumario que se habría iniciado contra uno de sus funcionarios, quien es acusado de vender certificados gratuitos a pacientes.

Lo anterior, luego que el Diputado de Renovación Nacional (RN), Bernardo Berger exigiera formalmente a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, transparentar un sumario que estaría finalizado y donde se investigó a un funcionario del principal recinto asistencial de la Región de Los Ríos, que habría cobrado a pacientes por certificados que eran gratuitos.

Berger aseguró que tanto la Secretaria de Estado, como el Director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, han tenido reacciones indolentes para responder a las irregularidades en la comuna.

Desde el hospital se desconoció la supuesta investigación interna. La médico Jefe del Servicio de Urgencia del Hospital Base Valdivia, Ginette Grandjean, dijo que de igual forma se iniciaran los procedimientos correspondientes para indagar los hechos denunciados.

En la oportunidad la autoridad también se refirió al caso de los pacientes que denunciaron a Radio Bío Bío la demora excesiva en la atención de urgencia, afirmando que existen tiempos de espera dependiendo de la categoría de gravedad de la patología por la que se consulta, que genera la priorización en la atención.

En ese sentido, Grandjean aclaró que durante el día en que produjo la molestia de los usuarios por la dilatada atención, se cumplieron todos los turnos correspondientes al personal médico, descartando la falta de éstos como denunciaron.

Finalmente, la Jefe de Servicio del Urgencia del Hospital Base Valdivia, justificó los tiempos de espera, afirmando que los pacientes son sometidos a al menos dos evaluaciones previas a la atención, garantizando una revisión de calidad.

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