temas del día

Notas


Harboe (PPD) confirma que antes de fin de mes se despacharía agenda corta antidelincuencia

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antes de fin de mes sería despachada desde el Senado la agenda corta contra la delincuencia que busca endurecer las penas ante los delitos de robo, hurto y receptación.

Felipe Harboe, senador por Bío Bío Cordillera y miembro de la comisión de Constitución, aseguró que poder realizar esta reformulación y endurecer las penas ante estos ilícitos es de vital importancia para poder hacer de Chile un lugar más seguro.

Lo que se busca, aseguró, es disminuir los robos y desincentivar el mercado de objetos robados y, para ello, ya se han establecido ciertos procesos que se podrán instaurar para lograrlo.

Así también, el proyecto establece facultades especiales a las policías para desarrollar controles de identidad en caso de ser descubierta a una persona cometiendo algún delito.

“No sacamos nada con detener a las personas, si al final del día, no tenemos los medios de prueba suficientes para establecer las condenas”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados