900 familias que integran el campamento Felipe Camiroaga, ubicado en el sector de Forestal de Viña del Mar, podrían tener una solución habitacional luego de estar en un proceso judicial que podría terminar en el desalojo.

Tras realizarse una reunión con representantes de Techo, el municipio de Viña del Mar, el director del Serviu; el seremi de Vivienda y dirigentes de los 10 comités del campamento, se pudo fijar un cronograma de tareas para poder encontrar una solución.

En la ocasión estuvo presente el Senador Francisco Chahuán, quien señaló que es un problema que las familias no estén en el registro de Campamentos, que se cerró en el año 2011, el cual no será reabierto, pero lo cierto es que se acordó buscar una solución distinta, no por la vía de ese programa.

El parlamentario además precisó que se trató la posibilidad de abordar el tema a través de subsidios regulares, pero con procedimiento simplificado acotado para lo que que cada uno de los actores- municipio, Serviu, los comités y Techo- asumieron tareas específicas para poder lograr una solución.