Notas


Estado Mayor Conjunto aclara nuevas informaciones sobre baleo a oficial FACh en Haití

ARCHIVO | Héctor Retamal | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Estado Mayor Conjunto emitió durante este domingo una declaración pública donde se refiera a las nuevas informaciones sobre el disparo que recibió el oficial de la Fuerza Aérea de Chile, Max Wenner, en una base aérea de Haití.

Los hechos ocurrieron en medio de los festejos de Año Nuevo cuando Wenner, capitán de bandada de sanidad, recibió un tiro por la espalda. La bala provino de una pistola calibre 9 milímetros, la misma que utilizan los efectivos de la misión de paz de la ONU en ese recinto.

El Mercurio publicó este domingo, en su cuerpo de Reportajes, que pese a que la principal tesis es que el disparo fue percutado afuera de la base, en los últimos días ha cobrado fuerza la hipótesis de que la bala provenía desde el interior, por lo que no se descartaría que algún efectivo ONU haya disparado accidentalmente su arma.

Ante esto, el Estado Mayor Conjunto declaró que “las investigaciones llevadas por el Fiscal en Comisión desplegado en Haití se encuentran en pleno desarrollo, lo que de acuerdo al Reglamento de Investigaciones Sumarias Administrativas mantiene el carácter de reservado durante el proceso. Cualquier información emitida al respecto no tiene carácter de oficial”.

“Por otra parte, existen otras investigaciones en desarrollo, dentro de las cuales se encuentra la que realiza la justicia haitiana, que mantienen la misma reserva sumarial y a la fecha no ha comunicado antecedente relativo al caso”, se agregó.

Finalmente, se lamentó que “el medio autor de la nota no haya comprobado la versión publicada con las fuentes oficiales de este Organismo Ministerial” y reiteraron “la permanente disposición del Estado Mayor Conjunto a colaborar con la información disponible del caso, que responde a la información oficial que ha llegado respecto del incidente, manteniendo a la opinión pública debidamente enterada, evitando conjeturas basadas en fuentes no oficiales, la que no se condice con la realidad hasta la fecha comunicada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados