ENAP confirmó que durante el primer semestre de este año concluirán los estudios técnicos y catastros sociales para la erradicación de los vecinos que viven en poblaciones aledañas a la refinería Bío Bío.

Junto con eso, el gerente de la empresa, Patricio Estay, señaló que a partir del segundo semestre se iniciará el diseño de la construcción de viviendas y sus costos.

Estay agregó que cuentan con alternativas de terreno para que se concrete esta relocalización, las que deben ser analizadas por los vecinos.

Por otro lado, el intendente subrogante, Enrique Inostroza, aseguró que Enap y el Serviu están trabajando en las características de las viviendas a construir y la forma de financiamiento.

En tanto, la presidenta de la población Nueva el Triángulo, Marta Cárdenas, destacó los avances en el trabajo con la refinería y que espera que se concreten prontamente.

El Plan de Sustentabilidad y Medio Ambiente abarca tres ejes de trabajo: un plan maestro, programas de desarrollo integral y la relocalización, que incluye la posterior construcción de un parque de mitigación en el sector.