Notas


En la Región de Antofagasta inician obras de la primera central geotérmica de Sudamérica

ARCHIVO | ENAP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de Antofagasta, un consorcio internacional está construyendo la primera central geotérmica en Sudamérica, con un costo aproximado de 300 millones de dólares.

Enel Green Power y Enap iniciaron las construcciones de la primera central geotérmica de Sudamérica en cerro Pabellón, ubicado al interior de la comuna de Ollagüe, a unos 230 km al norte de Calama. en la provincia de Loa.

Esta planta se compone de dos unidades de 24 megawatts con una capacidad instalada de 48 megawatts que equivale aproximadamente a las necesidades de consumo de alrededor de 165 mil hogares.

La inversión alcanza los 320 millones de dólares y estará operativa el año 2017. El alcalde y los concejales de la comuna de Ollagüe hicieron una visita inspectiva a esta planta y aprovecharon de mencionar que ésta es un orgullo para el desarrollo de la zona del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados