La selección chilena de rugby Seven a Side se quedó con la final de plata en la segunda y última jornada del torneo ‘American Sevens’, que se disputó en Campo de Polo del Parque Camet de Mar del Plata, Argentina.

El equipo chileno se impuso en el último duelo a su similar de Estados Unidos, a quienes derrotó por 17-7. De esta manera, se ubicaron en el tercer lugar final del torneo.

Pero vamos por parte. Ayer sábado, el cuadro nacional obtuvo dos triunfos (ante Estados Unidos y Brasil) y una derrota (ante Argentina), resultados que lo dejaron en el segundo lugar del Grupo B.

Por aquello, en el primer partido de este domingo los ‘Cóndores’ se midieron ante Canadá, tercero del A, por los cuartos de final del torneo. Un duelo en el que los representantes chilenos se quedaron con una ajustada victoria de 10 a 5 sobre los norteamericanos.

Ya en semifinales, el rival fue el gran favorito, Sudáfrica, que impuso su calidad y venció por 31-5 a los nacionales, quienes debieron definir la Copa de Plata ante Estados Unidos, con el resultado antes mencionado.

De esta manera, el equipo chileno cerró una buena participación en el torneo, que tuvo como gran campeón a los sudafricanos, quienes se impusieron a Argentina en la final de Oro.

Feruchi.cl | Federación de Rugby de Chile

Feruchi.cl | Federación de Rugby de Chile