Un boicot contra los supermercados coludidos. Ese es el llamado que el movimiento “Aquí La Gente” realiza tras conocido el caso sobre la fijación de precios para la carne de pollo entre las firmas Walmart, Cencosud y SMU.

Lee también: Más de 12 mil personas han afirmado que no concurrirán a supermercados este domingo 10

Como “una muestra de rabia e indignación por parte de la ciudadanía” describe esta iniciativa el presidente de la organización, Ernesto Medina, quien llamó a no comprar en los cadenas del país este domingo 10 de enero.

Esta semana la Fiscalía Nacional Económica presentó un requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia por colusión contra las 3 cadenas de supermercados que aglutinan firmas como Lider, Jumbo y Unimarc, entre otras. La acusación señala que las compañías habrían participado en un acuerdo para fijar el precio mínimo de carne de pollo entre los años 2008 y 2011.

Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, manifestó su apoyo a todas las acciones púbicas que ayuden a la ciudadanía a tomar consciencia.

Mencionó además que estudiarán todas las acciones que busquen compensar a los consumidores y que la legislación se modifique de manera significativa.

Un llamado a boicot que ha tenido una buena recepción por parte de la gente, los principales afectados, quienes condenan los hechos de corrupción ocurridos durante el último periodo en nuestro país.

El llamado de “Aquí la Gente” es que este domingo 10 de enero no se compre principalmente en los supermercados Lider, Lider Express, Ekono, Jumbo, Santa Isabel, Unimarc, Mayorista 10 y otros, y así fomentar el comercio de almacenes y ferias.