La triatleta nacional Bárbara Riveros aseguró estar muy contenta tras obtener el triunfo en la categoría elite femenina del Ironman de Pucón 2016, prueba disputada este domingo en la región de La Araucanía y de la que se tituló como campeona por segundo año consecutivo.

La especialista indicó tras la prueba que estaba “muy agradecida de haber podido revalidar el título”, ya que “fue una bendición estar acá, porque tuve bastantes problemas y por momentos lo vi super difícil“. Lo anterior, considerando que en octubre del año pasado sufrió una lesión en su muñeca derecha.

“Tuve muchas dudas de si iba a poder partir o no, porque mi muñeca todavía no está en su cien por ciento, falta mucho por recuperar” comentó ‘Chicka’, aunque ya se plantea su futuro con un objetivo claro: los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Sin dudas vamos a trabajar muy duro para llegar en las mejores condiciones a Río en agosto”, cerró.

Valentina Carvallo: “La carrera se hizo bien dura”

Otra chilena que tuvo una actuación destacada fue Valentina Carvallo, quien terminó en el tercer lugar de la prueba. Un puesto que la dejó conforme, considerando las complicaciones que enfrentó.

“La carrera se me hizo bien dura, de principio a fin. La natación fue difícil, nadé adelante, tirando el grupo. Eso me pasó la cuenta, porque también en ciclismo fui siempre adelante. Cuando me bajé a correr, pensé que me iba a sentir mejor, pero lamentablemente no todos los días terminan como uno quiere“, aseguró Carvallo, aunque explicó que “de todas formas, estoy muy contenta con el resultado, ya que lo importante era estar en el podio y qué mejor que haya dos chilenas ahí“.

La deportista señaló que “siempre me he focalizado en que Pucón sea mi carrera más importante del año y llegar en mi mejor momento. Pero este año, afortunadamente, mis objetivos son diferentes y quiero llegar lo más fuerte posible entre marzo y mayo, cuando me voy a jugar la clasificación a los Juegos Olímpicos”.

Para cerrar, Carvallo sostuvo que “ahora llegaba en un periodo base, no en un momento donde estuviera lo más fuerte y rápida posible, pero si con un buen volumen y base para llegar bien a marzo, para ojalá clasificar a los Juegos y acompañar a Bárbara (Riveros), que ya está clasificada”.