El senador PPD, Eugenio Tuma, salió en defensa del ministro Burgos quien fue objeto de críticas Francisco Huenchumilla. El ex intendente de La Araucanía se refirió al ministro del Interior como un “ diputado del barrio alto” y afirmó que la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la zona es igual a cero.

Tuma, salió en defensa de Burgos y recordó que Huenchumilla no hizo una propuesta cuando estuvo en el cargo y por ello no está en condiciones de criticar a las actuales autoridades.

Mientras el senador RN, José García Ruminot, concordó con los dichos del ex intendente, ya que la mala conducción y la desinformación sería evidente en el Gobierno, sin embargo no compartió las descalificaciones hacia Burgos.

El diputado DC, Fuad Chahín, también se mostró desacuerdo con Huenchumilla, por la falta de un plan de acción en La Araucanía y apeló al Ejecutivo para concretar una propuesta definitiva.

Cabe recordar que a casi dos años de su segundo mandato, el pasado 29 de diciembre la Presidenta Michelle Bachelet viajó a La Araucanía, bajo total reserva sobre las actividades y estrictas medidas de seguridad.