Los productores de uva y elaboradores de vino de San Rosendo buscan exportar sus creaciones a China, para lo cual ya iniciaron conversaciones con las autoridades con el fin de buscar formas de financiamiento y capacitación.

La idea es establecer un plan de desarrollo, que se expanda de estos 50 viñateros a unos 500 del valle del Bío Bío, para que estos comiencen a desarrollar el rubro, que ya tiene un mayor auge en otras zonas de la región, así lo señaló el seremi de Agricultura, Rodrigo García.

Manuel Concha, representante de un consultora dedicada a potenciar las medianas y pequeñas empresas, detalló que surgió una oportunidad de exportar a China, por la particularidad del vino que se produce en la provincia de Biobío, instancia que buscan aprovechar.

Aunque surgen algunas relacionadas con sus capacidades, por ejemplo con volúmenes de venta, recalcó que es importarse atreverse y abrirse a nuevos mercados.

Existen instrumentos de financiamiento y capacitación los que se pusieron a disposición de los participantes y se estudia la posibilidad de aplicar el plan de desarrollo vitivinícola del Valle del Itata en Bio Bío, conservando por cinto sus particularidades.