La diputada comunista Camila Vallejo sentenció que ella hubiera aceptado la renuncia del ministro del Interior, Jorge Burgos, tras el impasse ocurrido con la visita de la Presidenta a La Araucanía. Parlamentarios de la Nueva Mayoría pidieron no caer en este tipo de provocaciones entre partidos, mientras que desde la oposición aseveraron que la DC es como el “patito feo” del oficialismo.

A semanas de la polémica entre el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, con la presidenta Michelle Bachelet, que terminó con la renuncia rechazada del secretario de Estado, las reacciones no terminan.

Al respecto, la diputada comunista, Camila Vallejo, aseveró que ella le hubiera aceptado la salida a Burgos, además de sentenciar que ella misma se la hubiera pedido. Dichos que entregó en El Mercurio, y que generaron reacciones contrapuestas de la Nueva Mayoría.

Fue la misma ex líder estudiantil que se refirió a sus dichos en la fiesta de los abrazos y enfatizó que no tiene problemas con la Democracia Cristiana, eso sí, apuntó sus críticas al ala conservadora del falangismo.

La respuesta de la Democracia Cristiana, la entregó uno de los vicepresidentes del Partido y diputado Matías Walker.

Como una voz de concenso, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, comentó que hay que tomar estas decisiones cuando uno gobierna.

Desde el gobierno, en tanto, el ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, se desmarcó de la polémica asegurando que no le corresponde referirse a este tipo de materias.

Desde la vereda del frente, el diputado y presidente de RN, Nicolás Monckeberg, sentenció que a su juicio la DC “es el patito feo de la Nueva Mayoría”.

Por último, el timonel comunista, Guillermo Teillier, apuntó a que no comparte los dichos, pero hay que respetar la opinión de todos los actores políticos.