“Olvídense del diálogo, olvídense de la conversación, olvídense de la discusión y el debate”, señaló el presidente de RN, Cristian Monckeberg, apuntando al estilo al que recurriría La Moneda para los años que restan.

El diputado expresó estos dichos durante el inicio del primer Consejo Nacional de RN, donde además reafirmo las aspiraciones del partido de convertirse en la primera fuerza municipal, de cara a las elecciones de este año.

En la cita, que contó con la presencia de un centenar de dirigentes, Monckeberg continuó con dardos a La Moneda: “Es lamentable el gobierno que tenemos, están a punto de cumplir dos años y su programa sea un completo fracaso. Es un gobierno ideológicamente equivocado, ideológicamente muy errado”, aseguró Monckeberg.

El diputado agregó que “a la Nueva Mayoría se le está agotando el tiempo. Y como se le está agotando el tiempo van a meter acelerador a fondo, porque está claro que no van a recapacitar respecto de reformas malas y mal implementadas y van a pasar la aplanadora a como dé lugar, olvídense del diálogo, olvídense de la conversación, olvídense de la discusión y el debate y eso lo está sufriendo en carne propia la DC“.

Financiamiento ilegal de la política

A juicio de Monckeberg, “si hay un partido que ha dado la cara como corresponde ese es RN. Ha dado señales claras a la ciudadanía y al mismo tiempo ha tomado medidas concretas respecto de lo que ocurrió en cuanto a la desconfianza y al financiamiento ilegal de la política”.

En esa línea, el parlamentario señaló que “si a alguno de ustedes hoy le preguntan su militancia política, no tienen vergüenza, no tienen que mirar al suelo y pueden dar la cara diciendo con orgullo: soy militante de RN”.