Notas


Juzgado dejó con medidas cautelares a manifestantes que treparon torre de Transelec

Manifestantes en la torre de Transelec | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal adjunto de Coronel, Julio Sánchez, formalizó este sábado a los tres hombres que fueron detenidos tras escalar a una torre de alta tensión ubicada en la parte posterior de la planta Bocamina de Endesa, en Lo Rojas.

Los manifestantes se mantuvieron en la estructura de la empresa Transelec por 23 días, en protesta contra la central generadora de electricidad.

En la audiencia de formalización, el Ministerio Público les imputó los cargos de desórdenes públicos, infracción a la ley de electricidad y también el delito de daños.

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía impuso las medidas cautelares de firma semanal, prohibición de acercarse a las torres de alta tensión instaladas en la zona, que son 11 en total, y prohibición de acercarse a la termoeléctrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados