Un duro golpe recibió la delegación nacional ayer viernes en el Rally Dakar Argentina-Bolivia 2016, luego que el piloto Ignacio Casale quedará fuera de la competencia, tras sufrir un accidente durante la sexta etapa.

La deserción fue importante también para la prueba, considerando que el chileno era el principal favorito para quedarse con la categoría quads. Una oportunidad que quedó en el olvido, pero que no mermó el ánimo del deportista, según se encargó de aclarar él mismo.

Por medio de un mensaje en su cuenta en Facebook, Casale indicó que “como muchos saben, ayer quedé fuera del Dakar por un fuerte accidente que, por suerte, solo me dejó con la clavícula fracturada y un fuerte dolor de cabeza“, agregando que “lo que me acuerdo es que iba aprox (sic) a 130 km/h en una recta con un salto al final. Salté y me encontré con una grieta muy grande. Traté de pasarla, pero no fue posible y después de eso todo se convirtió en negro”.

El campeón de la edición 2014 en quads aseguró estar tranquilo, pese a no poder completar la prueba. “Por lo menos demostré que tengo un buen ritmo y que puedo ganarle a cualquiera. Eso me tiene tranquilo” escribió.

Lee también: Ignacio Casale sufre fractura de clavícula y abandona el Dakar 2016

Para cerrar el mensaje, el ‘Perro’ indicó que “hoy, cuando me desperté, ya tenía ganas de empezar a entrenar para mis próximos desafíos. Gracias Chile, amigos, familia y auspiciadores por el apoyo y disculpen por no cumplir con mi objetivo”, puntualizando que “ahora estoy en Bolivia y me operaré mañana (domingo) en Santiago. Abrazo a todos. Volveré!!!“.

Hola amigos, recién ahora me puedo conectar a internet, como muchos saben ayer quede fuera del Dakar por un fuerte…

Posted by Ignacio Casale on sábado, 9 de enero de 2016