¿Qué tienen de común Alexis Sánchez y el fallecido presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt? Nada. Es la respuesta que de seguro todos daríamos, pero que cambiaríamos si viéramos algo que se difundió esta semana.

Ha sido la prestigiosa Universidad de Harvard la que ha traído al mundo una desconocida imagen del vigésimo sexto presidente estadounidense, en su época juvenil mientras estudiaba.

La foto, publicada en Facebook, llama mucho la atención entre los chilenos, pues recuerda mucho a quien es nuestra estrella del fútbol en el extranjero, Alexis Sánchez.

“I’m not the only one who thinks that Alexis Sanchez looks like him” (No soy la única que piensa que Alexis Sánchez es parecido a él), escribió una usuaria, que recibió el apoyo del resto de comentaristas en la foto.

“Now Teddy is a soccer player” (Ahora Teddy es un jugador de fútbol), dijo bromeando otra persona.

¿No lo crees? Revisa la imagen abajo.

The first U.S. presidential election was 227 years ago today. Eight of America's presidents attended Harvard, including Teddy Roosevelt, pictured here just after his sophomore year at the College.

Posted by Harvard University on Jueves, 7 de Enero de 2016


(Theodore Roosevelt a los 20 años en Harvard)

Sabemos de la versión adulta de Roosevelt pero desconocemos cómo será la de Sánchez, de quien creemos podría distar bastante de la que dejó el ex mandatario.

Theodore Roosevelt como presidente de EEUU en 1904 / Wikimedia

Theodore Roosevelt como presidente de EEUU en 1904 / Wikimedia

Como sea, es evidente el parecido al menos en la foto. Cabe esperar si eso se mantiene con el correr de los años. Eso, el tiempo lo dirá.