El centrocampista del Manchester City Yaya Touré, capitán de Costa de Marfil, con la que se proclamó campeón de África en 2015, consideró “lamentable” haber sido relegado como ‘Futbolista del Año en África’ por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, goleador del Borussia Dortmund.

“Estoy muy muy decepcionado” (sic), señaló el volante en la radio RFI. “Es triste ver a África responder de esta manera, ver que no da importancia a los asuntos africanos”, agregó aludiendo a la Copa de África de Naciones en 2015, conquistada por Costa de Marfil.

Aubameyang fue en cambio eliminado en primera ronda del torneo africano con Gabón, aunque ha sido uno de los máximos goleadores de Europa en el 2015.

“Nosotros, los africanos, no demostramos que África sea importante a nuestros ojos. Damos más importancia al exterior que a nuestro propio continente. Es lamentable”, expresó un molesto Touré.

“Pongo un ejemplo: Lionel Messi ha ganado todos los trofeos, pero si es Cristiano el que gana el premio (el Balón de Oro 2015, que se entrega el lunes próximo), ¿qué es lo que dirías? Sería injusto”, afirmó el jugador, de 32 años, que había ganado los cuatro últimos galardones de ‘Futbolista Africano del año’, en cuyas votaciones participan los seleccionadores de los países miembros de la Confederación Africana (CAF).

“La FIFA, con todas sus historias de corrupción, nunca haría eso”, concluyó el marfileño.