Notas


Diputadas UDI piden prisa para proyecto que castiga difusión de fotos íntimas en Internet

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Claudia Nogueira y Andrea Molina señalaron que la iniciativa establece sanciones para quien publique imágenes de contenido sexual que hayan sido captadas en el contexto de la privacidad de la pareja.

A raíz del reciente caso de la profesora viñamarina a quien le fue usurpada una foto de Facebook, la que fue publicada en un portal de clasificados gratuitos on line ofreciendo servicios sexuales, las diputadas de la UDI, Claudia Nogueira y Andrea Molina, emplazaron al Ejecutivo a ponerle urgencia al proyecto de ley que impulsaron hace varios meses y que busca sancionar estas conductas, como una forma de “proteger y resguardar la honra de las personas”.

Según lo explicó la diputada Nogueira, “vivimos en una época en que, por causa del crecimiento expansivo de la tecnología, estamos constantemente expuestos a situaciones de este tipo. Las nuevas plataformas digitales y redes sociales pueden hacer que, sólo en un par de minutos, un video alcance millones de visitas, lo que puede convertirse en un tremendo problema cuando dicho material no cuenta con la autorización de uno de los involucrados, sobre todo cuando se trata de fotografías o imágenes de carácter íntimo”.

“Conocidos son los casos de personas que, quizás por despecho o venganza, suben a Internet videos y fotos íntimas de sus ex parejas, traicionando la confianza que depositaron en ellas y dejándolas indefensas ante el gran perjuicio que dicha situación puede generar en sus vidas”, dijo Andrea Molina.

Por lo anterior, la propuesta legal elaborada por las diputadas Nogueira y Molina establece que quienes cometan esta “violación a la privacidad y honra personal” serán sancionados con la pena de reclusión menor en su grado medio a máximo y multas de hasta 1.000 Unidades Tributarias Mensuales.

“Asimismo, estableceremos estas mismas sanciones para los administradores de aquellos sitios de Internet que no bajen o eliminen de forma inmediata los contenidos de este tipo que sean publicados en plataformas que estén bajo su supervisión y responsabilidad, porque no podemos alentar ni permitir que se pase a llevar la honra de las personas”, añadieron finalmente las diputadas Claudia Nogueira y Andrea Molina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados