La 17ª Comisaría de Las Condes logró la detención de Pablo Maturana Falcone de 31 años, publicista sindicado como el cerebro de una banda criminal dedicada al robo de oficinas en el sector oriente de la capital.

Maturana, quien tiene un nutrido prontuario por delitos como robo con violencia, hurto, amenazas y conducción en estado de ebriedad, entre otros, fue descubierto por la policía precisamente mientras conducía un automóvil Chevrolet encargado por robo, con el cual ya había cometido tres robos en lugar no habitado en el mismo día, el último en un edificio ubicado en avenida Presidente Riesco.

A partir de allí se inició una persecución, durante la cual los ocupantes del vehículo colisionaron dos veces, tras lo cual sus 4 ocupantes lo dejaron abandonado para huir a pie.

Sin embargo Carabineros logró localizar a Maturana posteriormente en casa de su madre, ubicada en la comuna de Lo Barnechea, procediendo a su detención.

Según indicaron los uniformados, el publicista incluso contrataba cómplices para que lo asistieran en sus delitos, razón por la cual quedó formalizado por los cargos de receptación y robo en lugar no habitado.

El detenido quedó en prisión preventiva con un plazo inicial de investigación de 60 días.