Si algo quedó claro luego de la conferencia de prensa brindada ayer por parte del directorio de la ANFP, encabezado por su presidente Arturo Salah, es que el periodo de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección chilena de fútbol está muy lejos de continuar.

En ese contexto, se suma un nuevo detalle que parece alejar aún más al casildense de la banca nacional. Se trata de la partida definitiva de Juan Manuel Lillo, entrenador español que fue solicitado por el DT de ‘La Roja’ para integrarse en un principio como ‘asesor de selecciones juveniles’, cargo creado de manera momentánea y especialmente para él en el pasado mes de septiembre.

Lee también: ANFP no ratifica continuidad de Sampaoli y admite que DT ha buscado su salida

El entrenador hispano ya no se encuentra en nuestro país, el que abandonó muy molesto tras confirmarse que en la ANFP no consideraron viable que asumiera oficialmente como jefe de selecciones menores, tal como había acordado en su momento Sampaoli con el expresidente Sergio Jadue.

Lee también: ANFP anuncia a español Juan Manuel Lillo como asesor de selecciones juveniles de ‘La Roja’

Según pudo conocer el programa BioBioDeportes de Radio Bío Bío, para aumentar la distancia entre los planes del seleccionador y la directiva, ésta le propuso que Lillo se integrara al cuerpo técnico del campeón de América, ocupando el lugar de Sebastián Beccacece. Algo que no tuvo mayor aceptación, considerando que no existe certeza sobre la continuidad de Sampaoli.

Por aquello, la presencia de Lillo en el país no tenía mayor sentido y dejó nuestro país, luego de recibir el pago correspondiente a su asesoría desarrollada durante tres meses. Una señal más del quiebre existente entre la ANFP y Jorge Sampaoli, relación que se mantiene unida solo por la millonaria cláusula de salida establecida en el contrato entre ambos (por alrededor de 6 millones de dólares) y que el estratega busca reducir o eliminar.