temas del día

Notas


Confirman que temporeros fallecidos en Angol no tenían contratos de trabajo

Vladimir Sáez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi del Trabajo de La Araucanía confirmó que los temporeros fallecidos en la ruta que une Angol con Los Sauces, no tenían contrato.

Esto, luego de las fiscalizaciones que se desarrollan incluso a esta hora desde la dirección del organismo, para determinar posibles incumplimientos en el Código del Trabajo.

El seremi del ramo, Joaquin Bascuñan, explicó que según lo establecido hasta el momento, no tenían contrato.

En tanto, la directora del trabajo en La Araucanía, Maite Nuñez, detalló que según los antecedentes que han entregado los familiares, la empresa en la que prestaban servicios es Huerto San Pedro.

Dicha empresa es propiedad de Francisco Contesi, quien en noviembre quedó con quemaduras y fracturas tras protagonizar un accidente en la Ruta Nacimiento-Concepción.

A esta hora se continúan realizando las investigaciones para esclarecer la situación laboral de los trabajadores que fallecieron esta mañana en Angol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados