temas del día

Notas


Condenan a conductor que protagonizó persecución en Chiguayante en la que murió su pareja

Javiera Mardones
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción entregó un veredicto condenatorio para Igor Molina Torres, de 30 años, quien el 15 de julio del año pasado protagonizó un violento accidente de tránsito en Chiguayante, en el que murió su pareja, Valeska Reyes.

Igor Molina manejaba un Audi cuando tuvo un incidente con otro automovilista, al que persiguió por la Avenida 8 Oriente, estrellándose contra otro vehículo menor y un taxibús, impacto que causó la muerte de su acompañante.

La intención del Ministerio Público era acusarlo de homicidio simple, pero el Tribunal de Juicio Oral recalificó el hecho transformándolo en una imputación por cuasi delito de homicidio, con lo que la pena de diez años que pretendía la Fiscalía bajará considerablemente, con un máximo de 540 días de sanción, condena que se conocerá dentro de los próximos días, indicó el fiscal Michelangelo Bianchi.

El abogado Renato Zegpi, asesor legal del imputado, valoró la recalificación realizada por el tribunal, en el entendido que su defendido no tuvo intención de provocar la muerte de su pareja.

Si es condenado a los 540 días de privación de libertad, el tribunal deberá descontar los cuatro meses que Igor Molina Torres pasó en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados