Fuera de las muertes y los gastos en seguridad, uno de los peores efectos que han tenido los atentados en París es el sector turístico, que ve a sus visitantes cada vez más reacios debido a la incertidumbre de sufrir un nuevo ataque.

La situación ha salpicado a países fronterizos como Bélgica, cuya capital Bruselas dispuso un ingenioso plan para asegurarle a las personas que visitarla es totalmente seguro.

Pues… simplemente llama a alguien y pregúntale.

Para ello, la oficina de turismo de la ciudad dispuso 3 teléfonos ubicados en lugares estratégicos donde cualquier persona en el mundo puede llamar y comunicarse con quien esté pasando por allí, para saber qué tal van las cosas en Bruselas.

“Sabemos que muchos turistas aún tienen dudas sobre visitar nuestra magnífica capital. La alerta de nivel 4 y el cierre de los vuelos (tras los atentados en París) aún están frescos en su memoria, lo que es una pena porque para quienes vivimos en Bruselas… bueno, todo está normal. Es por eso que los invitamos a llamar y preguntar”, explica el sitio web de la iniciativa.

¿Te atreves a llamar a un belga y preguntarle? Eso sí, recuerda que en la ciudad los idiomas oficiales son francés, alemán y neerlandés, aunque muchos de ellos dominan el inglés. El servicio funciona de 9 a 19 horas de Bruselas (5 de la mañana a 15 horas en Chile).

Pulsa para visitar CallBrussels y llamar.

Emmanuel Dunand | AFP

Emmanuel Dunand | AFP

Emmanuel Dunand | AFP

Emmanuel Dunand | AFP

Emmanuel Dunand | AFP

Emmanuel Dunand | AFP