Anoche, más de 5 mil personas asistieron al estreno gratuito de la primera obra teatral de 31 minutos con “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, tras la celebración de los 400 años de su muerte en el Festival Internacional Santiago a Mil en la comuna de San Felipe de Aconcagua.

Según Pedro Peirano, uno de los creadores de la serie de televisión, eligieron esta obra porque es la más conocida, sin embargo, la modificaron de tal manera que los más pequeños pudiesen entender la historia en su totalidad pero también debieron cambiar el final porque representan el género comedia.

Todo parte porque Juan Carlos Bodoque tiene que pagar deudas y decide realizar una obra de teatro con ayuda del elenco. Además ya había hecho de Cervantes en el programa de televisión así que correspondía ser el representante de Shakespeare.

Además, Pedro Peirano agregó que la parte más divertida fue hacer el reparto de los personajes en el casting. Tulio representa los Capuleto, Huachimingo a los Montesco, Guaripolo es el Conde Paris, Sopapilo es el primo de Julieta, Juanin, el cura y finalmente los protagonistas fue Mario Hugo como Romeo y Patana como Julieta.

Alejandra Dueñas, la voz de Patana, nos comentó que el personaje calza perfecto con el papel de Julieta por ser una joven adolescente sedienta de popularidad y querer figurar el amor universal.

Los espectadores quedaron fascinados con el panorama familiar, sobre todo los más pequeños quienes agradecieron el acceso para todos a la cultura.

Pues ya lo sabe, están todos invitados para los próximos show que se realizarán en las comunas de Quilicura, Puente Alto, Peñalolén y finalmente el cierre del Festival, el 24 de enero en Santiago en la Plaza de la Constitución.