La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer el fallo respecto a los incidentes protagonizado por hinchas de Santiago Wanderers y Colo Colo en la última fecha del pasado torneo de Apertura. Además, Universidad Católica recibió un castigo por lo ocurrido en la misma jornada, durante el encuentro ante Audax Italiano.

En el primer caso, el fallo -publicado en el sitio oficial del organismo- señala que, tras haber considerado los descargos de los clubes, se determinó que “se sanciona al Club Santiago Wanderers y al Club Colo Colo a que en los próximos CUATRO (4) partidos del Torneo Nacional de Primera División que les corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sean programados dichos partidos, y una vez ejecutoriada la presente sentencia, deberán jugar con las galerías cerradas y sin público“.

El texto aclara que la sanción afecta específicamente “a las galerías denominadas ‘Arica’ y ‘Magallanes’” del Estadio Monumental de Colo Colo, mientras que en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso son las “que colindan con la Escuela Naval y con la Universidad de Playa Ancha”. Eso si, también se advierte que se podrá habilitar una zona para la hinchada visitante que asista a los encuentros.

Respecto a la UC, se trata de una medida similar pero por 1 encuentro, siendo aplicable a las galerías Ignacio Prieto y Mario Lepe del Estadio San Carlos de Apoquindo.

Los equipos tendrán cinco días hábiles para apelar a la medida, tras lo cual se resolverá definitivamente y el castigo podrá ser aplicado.