Mas de 400 recursos de amparo ante la Corte de Suprema presentó la agrupacion Aguas Claras, organización que ha dado una fuerte lucha contra el proyecto Cardones-Polpaico, más conocido como la carretera electrica.

El director de la Organización Aguas Claras, Javier Lara, asegura que el trazado no obedece sólo a temas energeticos porque el tendido va pasa por sectores donde existen pertenencias mineras que corresponderían a las mismas empresas involucradas en el proyecto.

Dentro de esta investigación, se detectó que en el sector de la comuna de La Higuera, cercano a una minera y donde a futuro se esta proyectando un puerto, e incluso se realizó hasta un cambio de uso de suelo, la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, habría adquirido parte del terreno. Es por esto que solicitaron que se investigue el posible uso de información privilegiada.

La información fue ratificada por la diputada Andrea Molina, quien señaló que es al menos curioso que el nombre de la nuera de la Presidenta aparezca nuevamente mencionado en una transacción comercial de un terreno que sin los proyectos establecidos no tendría mayor valor.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la comisión de Medio Ambiente e incluso ya están en manos de la Comisión Caval, donde se analizará la denuncia.