Notas


Pescadores bajan de torre de alta tensión en Coronel tras más de 21 días de protesta

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 5 de la tarde de este viernes las tres personas que se mantenían sobre la torre de alta tensión frente a la planta Bocamina, en la comuna de Coronel, decidieron descender.

Recordemos que los pescadores permanecieron por más de 21 días sobre los 25 metros de altura como una forma de protesta por la contaminación que generaría la empresa dependiente de Endesa.

Los tres manifestantes fueron detenidos por desórdenes e infracción a la Ley de Electricidad por lo que fueron llevados hasta la subcomisaría de Lagunillas en Coronel según explicó el comandante de Carabineros Julio Santaelices.

Los detenidos fueron trasladados en primera instancia hasta el Hospital de Coronel, donde se constató que se encuentran en buenas condiciones y ahora deberán esperar al control de detención, por desorden e infracción a la Ley de Electricidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados