La ministra del Deporte, Natalia Riffo, se refirió a la reciente electa directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que recordemos asumió el pasado 4 de enero.

En medio de su visita a la localidad de Pucón en la que participó del lanzamiento del Ironman 70.3 Pucón, la secretaria de estado se mostró entusiasmada para comenzar a trabajar con la nueva directiva y espera establecer una relación trasparente.

“Esperamos que con la nueva directiva podamos relacionarnos de manera trasparente y que efectivamente hagan una limpieza, porque creemos que el fútbol se lo merece la gente. El fútbol es para todos y si tenemos una dirigencia que no está a la altura, vamos a estar mal. Estamos muy esperanzados para trabajar coordinadamente con quien ha sido electo democráticamente”, expresó.

Consultada respecto a si Arturo Salah era la persona adecuada para tomar el cargo, la titular del Deporte aseguró que no le corresponde opinar de ese tema.

“No nos corresponde opinar respecto si era o no la mejor persona. Lo que sí digo es que esta dirigencia esté a la altura para establecer una relación con transparencia”, reiteró.

Ante la posibilidad que los partidos del fútbol chileno se trasmitan por televisión abierta, Riffo dijo que como ministerio están disponibles para iniciar conversaciones.

“Hay una oportunidad para establecer un vínculo distinto y si eso significa que a lo mejor se puede comenzar a conversar para que los partidos sean por televisión abierta, siempre estamos disponibles para que así sea“, declaró.

Por último, la autoridad se refirió al rally Dakar, reiterando las razones por la cual no se realizó el evento este año en nuestro país y dejando abierta la opción para disputarse en las próximas ediciones.

“El Dakar no se corrió este 2016 debido a los aluviones, que no nos permitió levantar la información para comenzar a trabajar en la ruta del Dakar, pero además por un tema de recursos (…) Nuca hemos cerrado las puertas, estamos disponibles y vamos a esperar que termine este Dakar para continuar las conversaciones con quienes corresponden”, finalizó.