Notas


Municipalidad de Providencia inaugura remodelación de la calle Orrego Luco

Municipalidad de Providencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes la alcaldesa Josefa Errázuriz inauguró la remodelación de la calle Orrego Luco en Providencia, proyecto que pretende promover el desarrollo social y cultural de aquel lugar.

La remodelación, que se enmarca dentro del proyecto Plan Calles Vivas, privilegia el tránsito peatonal por sobre el de vehículos motorizados, por lo que los automóviles deberán transitar a baja velocidad, siendo los ciudadanos los principales usuarios de la vía.

Para ello, se instaló una plazoleta de adoquines y nuevas áreas verdes (árboles, cubresuelos y zonas de flores), además de nivelarse la calzada y las veredas a lo largo de toda la calle. En tanto, con topes de segregación, se limitaron las zonas exclusivas para la circulación peatonal.

La inversión del municipio para realizar esta remodelación alcanzó los .044.734.

Pablo Rojas | Agencia Uno

Pablo Rojas | Agencia Uno

Errázuriz indicó en la ceremonia de inauguración que “este tipo de iniciativas urbanas permiten generar calles tranquilas y que privilegian el paso de los peatones, por sobre los vehículos motorizados, haciéndolas más seguras y amigables con el entorno”.

Agregó que “este proyecto fue desarrollado en conjunto con los vecinos y emprendedores del sector, con el propósito de conservar el valor patrimonial y desarrollo social y comercial de ese espacio”.

El Plan Calles Vivas, según el sitio web del municpio, “propone la revitalización de barrios mediante la puesta en valor de las edificaciones denominadas patrimoniales, y la promoción del desarrollo comunal”. Otras calles que ya terminaron sus remodelaciones son Keller y Alberto Magno; y las que esperan su aprobación final son Tomás Andrews, José Arrieta, Luis Middleton, Obispo Pérez (Barrio Los Obispos) y la pequeña Providencia (Entre calles General Flores y Cirujano Guzmán).

En tanto, la calle Viña del Mar aguarda por ingresar a este plan.

Pablo Rojas | Agencia Uno

Pablo Rojas | Agencia Uno

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados