A partir de las 20:00 horas de este viernes los estudiantes pueden revisar si obtuvieron beneficios por parte del Ministerio de Educación (Mineduc) para el año escolar 2016.

Los estudiantes sólo deben ingresar su rut en la página BeneficiosEstudiantiles.cl para conocer el estado de sus postulaciones.

Debido a la gran cantidad de consultas que ha recibido la página se han registrado algunas intermitencias en su funcionamiento, por lo que el Mineduc -mediante su página oficial de Facebook- llamó a los usuarios a tener paciencia, asegurando que los resultados estarán disponibles durante todo este fin de semana.

Fechas claves en el proceso de nuevas matrículas

- 8 de enero: Preselección de becas y Fondo Solidario de Crédito Universitario para estudiantes de primer año junto con los resultados del Proceso de Gratuidad 2016 para alumnos antiguos que no tenían beneficios previos y para alumnos nuevos.

- 10 de enero: Resultados de Postulación a universidades.

- 11 al 13 de enero: Proceso de matrículas.

- 26 de enero: Rsultados de Gratuidad 2016 para alumnos antiguos que tenían beneficios previos.

- 9 de febrero: Resultado final de Gratuidad 2016 para alumnos nuevos. Se abre proceso para completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).