El líder del Partido Progresista y ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, negó las supuestas declaraciones del ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica, donde señalaba que luego de una reunión con él, MEO nunca más volvió a emitir críticas a la ley de pesca.

Según MEO, las supuestas palabras de Mujica no se condicen con la realidad y que son parte de una campaña orquestada para perjudicar al PRO. “Esta nota refleja la intención que tiene El Mercurio de obstruir el proyecto político progresista e instalar a los candidatos de los poderes fácticos, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos”.

Mujica habría realizado estas declaraciones a la Fiscalía, en el marco de la investigación del denominado caso Corpesca, que busca esclarecer si la empresa pesquera incurrió en el financiamiento ilegal de la política.

Los dichos el ex gerente de Corpesca fueron publicadas El Mercurio, donde se deja constancia de que la reunión entre Mujica y Marco Enríquez se produjeron luego de varios emails entre los involucrados. En la cita, el ex ejecutivo de la empresa pesquera habría explicado al ex candidato presidencial el porqué la pesca artesanal no es sustentable, sin la ayuda de la industrial, pues no hay plantas estatales que puedan procesar lo extraído.

Luego de esta conversación, Enríquez-Ominami le habría comentado a Mujica que sus críticas a la ley de pesca eran erróneas, por lo que según palabras del ex gerente, nunca más emitió comentarios negativos hacia el mencionado proyecto.

Respuesta de Marco Enríquez-Ominami

Además, MEO negó que haya dejado de criticar la ley de pesca y afirmó que hay registro para desmentir lo publicado en el matutino. “Son múltiples las declaraciones que di en todos los medios del país, rechazando la ley de pesca, lo cual El Mercurio omite. No pretendo caer en este tipo de provocaciones. Los invito a revisar nuestras redes que dan cuenta de nuestro programa y lo que hemos sostenido a lo largo del tiempo”.

Cabe mencionar que según lo publicado por el diario de circulación nacional, la reunión entre Mujica y Marco Enríquez se desarrolló días después del 9 de noviembre de 2011, por lo que integrantes de la directiva del PRO han publicado -a través de redes sociales- críticas del ex candidato presidencial a la ley de pesca posteriores a esa fecga.