El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, una vez finalizada la práctica matutina en el complejo Raimundo Tupper de San Carlos de Apoquindo y en la antesala del amistoso ante San Luis en Quillota (20:30), se refirió a la preparación del equipo para la presente temporada y los refuerzos que potenciarán al plantel.

“El equipo está bien, hemos trabajado en forma intensa a pesar del poco tiempo. Estamos con muchas ganas, el equipo se ha mostrado a la perfección a lo que hemos requerido”, resaltó el DT en conferencia de prensa.

“Tenemos el plus de llevar un año y la mano se conoce. Hemos podido avanzar en conceptos y matices para ganar partidos que no pudimos el campeonato pasado. Siento que este campeonato va a ser de Católica. Las opciones se ganan partido a partido”, agregó.

A su vez, al ser consultado sobre cuánto afecta la partida de Mark González, quien partió al Sport Recife de Brasil, el ‘comandante’ aclaró que “deberemos suplir la ausencia de Mark que era muy importante, pero no hay tiempo para lamentarnos. Espero que le vaya muy bien y que sea un aporte para la Selección Chilena”.

Y en ese mismo sentido, ante la posibilidad de la llegada de José Pedro Fuenzalida, enfatizó que es una opción que la agrada de sobremanera: “Me parece que hay una posibilidad, pero que aún no está cerrada. Me gustaría, es un jugador que nos puede entregar velocidad, habilidad, variantes de ir hacia adelante, es un jugador muy explosivo, que rompe líneas de presión”.

En cuanto a la llegada de Nicolás Castillo, proveniente del Frosinone de Italia, Salas remarcó que “aporta la posibilidad de ser un delantero de área; esa potencia, explosividad, ganas de hambre de gol y estar siempre ahí a la pesca del área. Las condiciones que él tiene, las físicas y futbolísticas, la definición, nos va aportar mucho”.