temas del día

Notas


Luis Suárez es suspendido por dos partidos tras incidentes en duelo ante Espanyol

Archivo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este viernes con dos partidos de suspensión al delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, por los incidentes acaecidos en el túnel de vestuarios después del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou contra el RCD Espanyol (4-1).

En la oportunidad, Suárez supuestamente increpó e insultó a los jugadores blanquiazules, entre ellos al zaguero chileno Enzo Roco. Tras conocer la sanción, el club blaugrana anunció que recurrirá a Apelación.

“El FC Barcelona presentará este viernes mismo recurso a la sanción de dos partidos a Luis Suárez, impuesta por el Juez Único del Comité de Competición y que, en principio, le imposibilitará disputar los dos próximos compromisos de Copa del Rey”, esgrime el club culé en un comunicado.

Lee también | VIDEO: Enzo Roco se ‘vengó’ de Luis Suárez tras recibir ‘desprecios’ y provocaciones del uruguayo

Suárez ha sido sancionado con dos partidos por los incidentes que se produjeron en el túnel de vestuarios una vez acabado el partido, cuando en principio esperó junto a otros jugadores del Barça la entrada de los jugadores blanquiazules y el uruguayo encaró a Pau López, con quien había tenido varios cruces verbales en el partido. “Aquí os estoy esperando, venid acá; sos un desecho”, fue lo consignado por el acta arbitral.

En el recurso el FC Barcelona reiterará que el jugador, tal como él explicó, no pronunció esas palabras ofensivas que se le atribuyen en el acta del partido. De momento no hay más sanciones para el bando blaugrana, aunque el Comité de Antiviolencia podría investigar las palabras tras el partido de Gerard Piqué, quien apuntó contra el juego duro del Espanyol y se burló de su hinchada, indicando que eran una “maravillosa minoría” en tono de burla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados