A días de haberse acabado, aún se realizan balances en cuánto al 2015 y todo lo que de él pudimos aprender. Es lo que ha hecho Movistar Chile, que ha realizado un análisis de tendencias del pasado año, marcado por los smartphones y la masificación de la alta velocidad

“Hoy lo más popular son los equipos 4G. Y esto ya no sólo ocurre en los equipos de contrato, sino que también en prepago, cada vez más”, asegura Alberto Vásquez, Subgerente de Portafolio de Terminales de Movistar Chile, quien añade que esta nueva tecnología ha superado sustancialmente la de los equipos 3G.

Desde Movistar Chile detallan que el 95% de todos los equipos vendidos son teléfonos inteligentes, los que en un 90% tienen conectividad 4G. Así, aquellos con 3G corresponden a modelos básicos o antiguos.

Esta preferencia se comprueba con las cifras de Navidad de la compañía, que muestran que el celular más vendido fue el Samsung Galaxy Grand Neo Plus, equipo con pantallas de 5’’ (pulgadas) y un procesador Quad Core que permite disfrutar de diversos contenidos, aplicaciones y juegos.

Ranking de los celulares más vendidos

Además del 4G, existe otra tendencia mundial: el tamaño de las pantallas sigue aumentando. Estas dos características son claves en el ranking de los equipos más vendidos de 2015.

Entre los teléfonos postpago, el primer lugar lo ocupa el Motorola Moto G 3era Generación.

“Este equipo compatibiliza los intereses de nuestros clientes: es 4G, tiene una pantalla grande de 5’’ y además la edición exclusiva de Movistar viene con una expandida de 16 Gb y 3 carcazas de colores”, cuenta Alberto Vásquez.

En segundo lugar aparece el Samsung Galaxy J2, equipo de imágenes nítidas y brillantes gracias a su pantalla Super AMOLED de 4.7’’ que consigue grandes fotos. Un modelo para quienes están ingresando al mundo de los smartphones.

En tercer lugar destaca el iPhone 6 de Apple, smartphone con un procesador similar al que utilizan los computadores de escritorio, con 1 Gb de memoria RAM y una presentación de 16 Gb de almacenamiento interno.

“Es interesante que este iPhone, teniendo un precio mayor que los otros dos dispositivos, ha logrado posicionarse dentro del top de ventas gracias a mecanismos que facilitan el pago de los clientes. Por ejemplo, los clientes de Movistar pueden entregar su equipo actual como parte de pago o cancelarlo en 12 cuotas sin interés”, dice Alberto Vásquez.

El listado completo de los celulares más vendidos en postpago y prepago de Movistar Chile en 2015, a continuación:

TOP 5 POSTPAGO

1 – Moto G 3ra Generación, .990.

2 – Samsung Galaxy J2, .990.

3 – iPhone 6, .990.

4 – Motorola Moto E 2da Generación, .990.

5 – iPhone 5C, .990.

TOP 5 PREPAGO

1 – Samsung Core 2, .990.

2 – Samsung Grand Neo Plus, .990.

3 – Samsung Grand Prime, .990.

4 – Alcatel Pop C1, .990.

5 – Motorola Moto E 1ra Generación, .990.