La Liga de Fútbol Profesional (LFP) española anunció que llevará al Espanyol ante la Comisión Antiviolencia por los gritos racistas escuchados contra el brasileño Neymar (FC Barcelona) el pasado sábado en el derbi de la capital catalana, válido por el torneo local.

Según el informe de la LFP, se escucharon gritos de mono dirigidos al astro brasileño después de un fuera de juego en el minuto 14.

“No escuché los gritos, no escucho lo que ocurre fuera del terreno, sólo juego al fútbol“, declaró Neymar el pasado lunes.

La Comisión Antiviolencia decidirá si hay sanción contra el Espanyol, que se expone a una multa o incluso al cierre parcial o total de su estadio de Cornellá-El Prat.

El presidente del Espanyol, Joan Collet, declaró que esos gritos no imitaban a los de un mono, sino a la reacción de Cristiano Ronaldo hace un año al recoger el Balón de Oro.

“Escucho esos gritos de ‘uh, uh, uh’ todos los domingos, sobre todo con Cristiano Ronaldo, y no los interpreto en ningún caso como la imitación de un mono”, declaró.